Servicio de peluquería a domicilio para personas mayores
¿A quién no le gusta verse bien frente al espejo? Una imagen personal arreglada y cuidada es ese “no sé qué” que nos hace brillar por dentro y por fuera. Es curioso pero este sentimiento de querer “vernos bien” a muchas personas nos acompaña toda la vida, estemos donde estemos.
Por eso Jusad acaba de inaugurar su nuevo Servicio de Peluquería a Domicilio para personas mayores. Da igual que estén en casa o en una residencia, sean dependientes y/o tengan una discapacidad, o sean totalmente autónomos pero que prefieran ser atendidas en casa. Jusad quiere ayudarlas con este nuevo servicio a que se sientan orgullosas de su aspecto físico.
Envejecimiento físico y su afección en la autoestima
A medida que pasan los años, los cambios físicos provocados por el envejecimiento se hacen cada vez más evidentes. Y la adaptación psicológica a la nueva apariencia influye directamente en la autoestima. Es por este motivo que hay que cuidar especialmente la imagen personal de las personas mayores, intentando con ello mantener su buen ánimo.
Aunque el envejecimiento del organismo se hace visible de forma distinta según la constitución corporal de cada persona, lo cierto es que:
- Aparecen las canas y el cabello se debilita.
- Las arrugas son cada vez más profundas.
- Disminuye la estatura.
- Se pierde masa muscular.
- Parte del tejido celular muere.
Por eso es importante que las personas de la tercera edad mantengan unos hábitos de cuidado personal e higiene que les ayude a valorarse a pesar de que vayan perdiendo el brillo y brío de la juventud.
De sobras es sabido que una imagen personal cuidada frena las inseguridades y alimenta la autoestima y fortaleza interior. En base a esta premisa, es lógico que veamos una peluquería o centro de estética cada “100 mts” en la calle, cuando salimos a pasear.
Pero… ¿Y si el anciano o anciana no puede acudir a la peluquería a “ponerse guapo o guapa”? La solución es fácil: que sea la peluquería la que vaya a atender a la persona mayor donde quiera que esté residiendo.
¿Cómo afecta la falta de cuidado personal al estado de ánimo de las personas mayores dependientes?
Para las personas mayores, dedicar el tiempo necesario al cuidado físico ayuda a reforzar su identidad y demuestra que ser anciano/a no significa dejar de quererse.
Sin embargo, aquellas personas dependientes sin autonomía necesaria para acudir a peluquerías y/o centros de estética, tienden a abandonarse involuntariamente. Estas son algunas de las conductas más comunes:
- Dejan de tener una buena higiene bucal
- Les falta hidratación de la piel
- Pasan de una ducha diaria a una ducha cada X días
- Descuidan el cuidado del cabello
- Visten de forma desaliñada
- Abandonan el uso del maquillaje
Valorarse a sí mismo y asumir el paso de los años como algo natural que forma parte de la vida repercute en la salud psíquica de las personas de la tercera edad.
Sabemos que verse bien es sentirse mejor. Por eso el personal de Jusad garantiza un Servicio de Peluquería a domicilio para personas mayores, que puede incluir tratamientos de estética en caso de solicitarse.
¿Qué prestaciones ofrece el Servicio de Peluquería a domicilio para personas mayores de Jusad?
El Servicio de Peluquería y Estética de Jusad está diseñado para llegar a todos los usuarios/as que lo necesiten. La peluquera trabajará en el domicilio de personas con movilidad reducida y/o en residencias geriátricas.
Se trata de que toda persona mayor en situación de dependencia pueda acceder a un tratamiento capilar y/o estético para sentirse mejor. Sin desplazamientos y sin tener que aportar ningún tipo de material (champú, acondicionador, tinte… para el cabello, cremas, cera, aceites… para los tratamientos estéticos).
Las principales prestaciones del Servicio de Peluquería a domicilio para personas mayores son:
- Afeitado
- Depilación facial: barbilla, cejas, labio superior
- Lavar y peinar
- Cortar + secar
- Teñir / Mechas
- Lavar + cortar + secar + peinar
- Manicura
- Pedicura
Jusad pone al alcance de cualquier persona dependiente el cuidado de la imagen física para velar por el bienestar de los ancianos/as dependientes que desean envejecer con la mayor dignidad posible.
El nuevo Servicio de Peluquería a domicilio de personas mayores de Jusad apuesta por mejorar su vida haciendo que se sientan estéticamente mejor.
Y a ti ¿Te gustaría ver a las personas mayores cercanas a ti sonriendo al verse guapas frente al espejo? Esa sonrisa bien vale una llamada a Jusad ¡Te esperamos!